miércoles, 6 de junio de 2007

SIGUIENDO CON LOS CONECTORES

Como lo dice el título vamos a continuar con los conectores lógicos tan necesarios al producir texto, no nos equivocamos si decimos que, la falta de los conectores hace incomprensible un texto, estas pequeñas palabras tienen el poder de dar cohesión y coherencia a nuestros escritos.

Hoy nos corresponden los de orden:
1.En primer lugar, en segundo lugar, en tercero.....
2.De entrada
3.Ante todo
4.Antes que nada
5.Para empezar
6.Luego
7.Después
8.Además
9.Al final
10. Para terminar
11.Como colofón
11.En último lugar
12.En último término

Luego de familiarizarnos con estos marcadores, pasaremos a trabajar con los empleados para hacer distinciones o para continuar sobre el mismo tema.

Para finalizar esta entrada quiero pedirle a todo el que se interese en este blog que se sienta libre para hacer comentarios y críticas constructivas, las que seran siempre bienvenidas.

2 comentarios:

Mimi dijo...

Hola Cecilis,
Buscando en la internet sobre marcadores textuales, encontré tu blog.Soy brasileña y estudiante de español y a mí me pareció interesantísimo la idea de discutir y reflexionar sobre la lengua.Felicitaciones.
Saludos desde Brasil.
Noemi

GARSOT CASA FUNERAL dijo...

Saludos, desde San Luis Potosí.

Al igual que tú soy profesora de nivel medio superior, el encontrar tu blog(por cierto está de maravilla)fue por una situación de auxilio.
Al parecer mi teoría sobre la perdida de redactar en los jóvenes está cada vez más precaria y vacía. No hay creatividad, les molesta el escribir unas líneas, no exteriorizan, trato de apoyar con recursos didácticos y tu blog es una idea magnífica.
Felicidades!! me encantaría entablar contigo experiencias como docente. Hasta pronto!.