lunes, 8 de septiembre de 2008

Texto incorrecto vs texto correcto.

Tomado del libro la Cocina de la Escritura de Daniel Cassany a continuación, un texto con errores y su corrección:

He leído tu ultima carta con muchisima alegría por que veo que el cariño que me tienes es muy grade, tan grande como el que yo te tengo: por mas que me haya causado alguna tristeza el que me digas en tu carta que no te querré mucho porque no te escribo mas a menudo, lo que no es cierto, puesto que te amo muchisimo ;pero tu ya sabes que me cuesta mucho hacer una carta por mas que sea muy sencilla, y que uno tiene siempre pereza de hacer lo que no sabe o le cuesta mucho hacer.

Texto correcto

He leído tu ultima con muchisima alegría, pues veo cuan grande es el cariño que que mutuamente nos profesamos.

Sin embargo aquellas palabras de tu carta : no me querrás mucho cuando me escribes con tan poca frecuencia, no han dejado de causarme cierta pena , pues sabes bien cuando te quiero

Ya te escribiría mas a menudo, primo mio, pero me es muy difícil componer la mas sencilla carta, y por otra parte uno tiene siempre pereza de hacer lo que no sabe o le cuesta mucho hacer.

Me perdonan algunas tildes pero no logre que la maquina me las aceptara.

2 comentarios:

Patricia dijo...

Me gusta el sitio. Ingresé al link "texto incorrecto vs texto correcto" y francamente me decepciona que ni el uno ni el otro, sean correctos. Faltan no sólo acentos, sino buena sintaxis, corregir errores de "dedo" y agregar palabras omisas. ¿Son ejercicios para el público que ingresa al blog? Si es así, ¿cómo puedo corregirlo? Gracias de cualquier manera por tener el sitio.

docere&discere dijo...

Usar 'vs' en lugar de 'contra' u otros es flagrante anglicismo (aunque signifique una palabra latina: 'versus').